Cargando página ...

Lo que tenés que saber sobre la celiaquía

Posteo 19 de Marzo 2019 por Maitén Alimentos Saludables / Categoría: Celíacos

Hoy en día, la celiaquía es una enfermedad acerca de la cual se tiene mucho más conocimiento que hace un tiempo. Ahora, más empresas fabrican alimentos especiales para celíacos y más organizaciones e instituciones gubernamentales o no gubernamentales

Ahora, más empresas fabrican alimentos especiales para celíacos y más organizaciones e instituciones gubernamentales o no gubernamentales controlan que estos se encuentren presentes en las góndolas, para que las personas puedan desarrollarse normalmente.

¿Qué es la celiaquía?

 

La celiaquía es una enfermedad que provoca una intolerancia al gluten permanente. El gluten es una proteína específica que se encuentra presente en distintos cereales, especialmente como el caso del trigo. Si el gluten, en una persona celíaca, entra en contacto con las paredes del intestino, genera importantes daños. Entre los daños más habituales encontramos inflamación y atrofia de las paredes intestinales, lo que acaba dificultando su normal funcionamiento.

Siendo en general más frecuente en los hombres que en las mujeres, se estima que cerca del 1% de la población padece de celiaquía. Debido a los daños locales que la enfermedad genera cuando no se lleva una dieta libre de gluten, los síntomas más habituales tienden a ser dolor, estreñimiento, diarrea y vómitos. También hay quienes sufren pérdida de peso y, en el caso de los niños, se puede ver afectado su normal crecimiento y desarrollo corporal.

El tratamiento de la celiaquía

Básicamente, el tratamiento de la celiaquía consiste en eliminar el gluten de la dieta, de forma permanente. Si bien no requiere de otros procedimientos además de este, es una ardua tarea, que consiste en un reemplazo completo de los alimentos que componen la dieta, para evitar consumir aquellos que contengan esta proteína.

¿Qué se puede comer?

A continuación, te contamos acerca de algunos grupos de alimentos que se pueden y deben mantener en la alimentación, para favorecer una dieta equilibrada, aunque se tenga celiaquía. Hay que tener en cuenta que es fundamental revisar las etiquetas de los alimentos. Hoy en día, es obligatorio que estos lleven la etiqueta “sin TACC” o “libre de gluten”.

Cereales
Granos de arroz y de maíz libres de gluten. Harina de papa, de soja, de mandioca y derivados de marcas permitidas. Premezclas de harinas permitidas.

Frutas y verduras
Vegetales y frutas frescas, tanto congeladas como en su estado natural. Vegetales y frutas envasados, si la etiqueta anuncia que son libres de gluten.

Lácteos
Leche líquida, leche en polvo, yogurt y quesos que estén en la lista de permitidos para celíacos.

Carnes y huevos
Se permiten todas las carnes, distintos cortes, y huevos. En el caso de los embutidos, es muy importante verificar que cuentan con la certificación adecuada.

Jugos
Jugos de frutas permitidas. Jugos naturales y algunos artificiales que sean libres de gluten. Es indispensable tomar por lo menos dos litros de agua por día.

Endulzantes
Azúcar y miel pura.

Dulces
Entre los dulces se recomienda consumir solamente aquellos que se encuentran en la lista de libres de TACC.

 
 
Categorías

Últimas Notas

Receta - Tapa para empanadas libre de Gulten

Receta - Tapa para empanadas libre de Gulten

Preparado de masa para tapa de empanadas, receta especial libre de Gluten con premezclas Doña Pacha.
Nota completa

Receta - Pan de Molde sin Gluten

Receta - Pan de Molde sin Gluten

Delicioso Pan de Molde elaborado con PREMEZCLA SANTA MARIA
Nota completa

Beneficios y propiedades del jugo de arándanos

Beneficios y propiedades del jugo de arándanos

Para los amantes de las frutas, los frutos rojos son uno de los preferidos. Estos se encuentran en ensaladas, en tortas, en jugos, en mezclas de todo tipo, debido a su espectacular y único sabor.
Nota completa

Receta Tiramisu con vainilllas para celíacos

Receta Tiramisu con vainilllas para celíacos

Para los amantes de los cosas dulces Tiramisú con Vainillas Santa María, rico y saludable.
Nota completa

Receta Bizcochuelo libre de Gulten

Receta Bizcochuelo libre de Gulten

Esponjoso Bizcochuelo realizado con Premezclas Doña Pacha.
Nota completa

Salsas Cormillot Sin Tacc

Snacks sin Tacc Juli Croc

Papas fritas, Chizitos y mucho mas

Condimentos ARYTZA

SIN TACC / APTO KOSHER
SOLICITALO

Aceite de Coco Goldfish

3 presentaciones
220 cc, 300cc y 500cc
Solicitar producto

Leche de Almendras y castañas de caju

Por caja 1 lt. Sin Tacc, sin azúcar y libre de lactosa
Contactános

Hierbas Oasis

Yerba Mate con Arándanos.
Sin Tacc
Solicitar producto

Almidón de Maíz
Glutal Sin Tacc

Encontralo en 5Kg, 10Kg y 25Kg
Contactános